Arenal Observatory Lodge & Spa

  • Arenal
     Arenal
  • Arenal
     Arenal
  • Arenal
     Arenal
  • Arenal
     Arenal
  • Arenal
     Arenal
  • Arenal
     Arenal
  • Arenal Observatory Lodge & Spa
     Arenal Observatory Lodge & Spa
  • Arenal
     Arenal
  • Arenal Observatory Lodge & Spa
     Arenal Observatory Lodge & Spa
  • Arenal Observatory Lodge & Spa
     Arenal Observatory Lodge & Spa

Arenal Observatory Lodge & Spa localizado en la colina más cercana al Volcán Arenal con vistas a Lago Arenal y el volcán que se encuentra a sólo 1,7 kilómetros de distancia, todo esto en una finca de 870 acres que incluye 400 hectáreas en reforestación y 270 hectáreas de bosque natural, todo ello rodeado por el esplendor tropical del Parque Nacional Arenal. El Lago Arenal es el más grande de Costa Rica y ofrece una excelente pesca deportiva!

Llame gratis al 1-877-804-7732

Decubra el Volcán Arenal- Explore la Naturalez - Relájese en nuestras increíble ubicación !

Nuestra Localizacióm

Arenal Observatory Lodge está localizado justo en el pie del Volcán Arenal y junto al Parque Nacional Volcán Arenal. Desde el pueblo de La Fortuna son 22 kms norte, camino al pequeño pueblo El Castillo.

  • Nuestras Coordenadas: Latitud 10.0434215 - Longitud: -84.701500

Cuando viaja hacia el Volcán Arenal desde la ciudad de San José pasa a través de algunas de las regiones más bellas del país - vibrantes verdes praderas, montañas onduladas y prados, secciones nubosas, exuberantes bosques tropicales y pintorescos pueblos de Costa Rica. Al conducir a Arenal, pasará por granjas lecheras, laderas llenas de pastoreo de ganado y campos de papaya, cítricos, cacao, yuca, caña de azúcar y, por supuesto, café.

Nuestras Habitaciones

 

 

La Casona Rooms - Arenal Observatory Lodge La Casona: Ubicada a 500 metros del edificio principal bajando una pequeña cuesta se encuentra “LA CASONA”, en la que por un precio menor, usted podrá contar con 5 cómodas habitaciones y una terraza desde la cual se disfruta de la vista del volcán y del lago
Habitaciones Standard: Las habitaciones “STANDARD” ofrecen una opción confortable, desde donde se puede admirar el imponente volcán Arenal y/o disfrutar de una impresionante vista al lago Arenal.
Habitaciones Smithsonian: The Smithsonian rooms feature huge picture windows giving you a premiere majestic view of the volcano from the comfort of your bed. Each room has two double beds (queen-size), a private bathroom, coffee maker and room safe.
 Junior Suites: Las habitaciones “JUNIOR SUITES” tienen un ventanal grande que enmarca el volcán y una terraza privada desde la cual podrá disfrutar y relajarse con una vista impresionante al lago Arenal.!
White Hawk Villa - Arenal Observatory Lodge White Hawk Villa A unos 800 metros del hotel se encuentra el “WHITE HAWK VILLA”, una villa con una vista espectacular del Volcán Arenal y del Lago Arenal, desde donde podrá disfrutar de la tranquilidad que rodea al lodge

 

Actividades en Arenal Observatory Lodge & Spa

Arenal Observatory Lodge & Spa está en un lugar estratégico, en la parte central de la primera área ecoturística de Costa Rica. Usted encontrará bosques tropicales, cataratas y, por supuesto, volcanes. Tendrá fácil acceso al Refugio de Vida Silvestre Caño Negro, a las Cavernas de Venado, al Río San Juan y a la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde. Podrá observar pájaros, hacer caminatas, dar paseos en bicicleta o en bote de vela. Podrá disfrutar de los rápidos de los ríos y de la pesca..

Caminata de la mañana (gratis): A las 8:30 de la mañana, nuestro guía y nuestros huéspedes se reúnen para hacer una caminata. El paseo inicia cruzando el puente colgante “Saíno” para llegar a los senderos "Saino" y "La Hormiga", que los lleva por la belleza del bosque tropical. En este camino, se hacen paradas para apreciar la flora y la fauna de la zona.

La caminata continúa atravesando parte de bosque primario y secundario, hasta llegar a una bella catarata. Después se continúa por un sendero para llegar al puente colgante “Danta”, que cruza el río del mismo nombre. El recorrido continúa entre pastizales y vegetación tropical a lo largo del río.

Más adelante, el camino cruza el río, donde una confortable carreta espera para llevar a los huéspedes de regreso al hotel Arenal Observatory Lodge. La aventura dura aproximadamente dos horas y media. En este paseo, podrá ver más de 250 especies de pájaros, 3 tipos de monos y una variedad de mamíferos, insectos, reptiles, plantas y flores.

Observación de aves:  Hay más de 400 especies de pájaros alrededor del Arenal Observatory Lodge. Los pájaros se pueden observar en diversos hábitats, caminando por los senderos que atraviesan bosques primarios, potreros, bosques secundarios y flujos de lava solidificados. Algunas de las especies residentes más espectaculares son: three-wattled bellbirds, fasciated tiger-herons, sunbitterns, laughing falcons, red-lored parrots, great curassows, northern jacanas, steely-vented hummingbirds, keel-billed toucans.

La Catarata (Waterfall) Trail: Es uno de los senderos más populares en Arenal Observatory Lodge. Después de una caminata relativamente fácil (de 20 minutos desde el hotel), el sendero termina en la base de una catarata de unos 6 metros de alto. El clima es fresco y alrededor de la catarata hay un bosque espectacular con helechos y palmeras.

Sendero Saino: Un sendero pavimentado de aproximadamente 650 m (0,4 millas) que tarda unos 45 minutos apto para personas con impedimentos físicos, nos lleva a través de bosques secundarios y los jardines del Hotel. Puede encontrar coatíes y monos (aullador, arañas), las aves (Guan con cresta, tucán, Oropéndola, petirrojo de color arcilla, tangaras), muchos tipos de colibrí (coqueta-rufo atado, negro-con cresta, ermitaño verde, Garganta morada, joya de la montaña) y especies migratorias. La Flora tropical incluye: guayaba, higo (Ficus), el pino tropical, jengibre, heliconia, hibisco, cecropia.

Sendero La Hormiga: Un sendero 450 metros que se puede recorrer en unos 25 minutos. El camino pasa por bosque secundario y primario. Usted puede ver el coatí, perezosos, osos hormigueros, monos (aullador, araña, capuchinos de cara blanca); aves (Guan con cresta, tucán, Oropéndola, petirrojo de color arcilla, tangaras, trogones y especies migratorias en agosto o marzo como el pájaro paraguas que migra verticalmente). Árboles tropicales incluyen higo (Ficus), la guayaba y el zapote..

Sendero Los Cangrejos: Este sendero atraviesa el bosque primario de 500 m y se puede ir andando en unos 20 minutos. Comienza a 2 km desde la recepción del hotel (parte del camino al volcán Chato). Algunas especies que habitan en esta parte son pecaríes, armadillos, conejos, coatí, monos (aulladores, araña, capuchinos de cara blanca); aves como la pava con cresta, tucán, Oropéndola, fruteros, trogones, castaño con tapa pincel pinzón, y gavilán blanco . Árboles a lo largo del camino incluyen guayaba, cecropia, indio desnudo y pilon.

Guided walk up Cerro Chato Mountain: Cerro Chato es un volcán extinto con un cráter de la cima de la montaña que es ahora un lago. Para llegar a la cima, hay que dejar el hotel y caminar a la propiedad por la base del volcán. Se trata de una ruta a pie a través del bosque tropical primario para llegar al Cráter. Sus aguas son el lugar ideal para refrescarse después de la subida.

Arenal Observatory Lodge & Spa
Services: 
36 Habitaciones
Observatory Bar & Restaurant
11 kms de Senderos
Mirador del Volcán
Parqueo
Recepción
Jardines y hermosos paisajes
Piscina y Jacuzzi
Santuario de Aves - 426 especies
Museo del Volcán
E-mail: 
info@arenalobservatorylodge.com
Contact: 
Reservaciones | Silvia and Geanina
Phone number: 
+506 22-90-70-11
+506 24-79-10-70
Address: 
22 kms from the town of La Fortuna. main entrance of the Arenal Volcano National Park
Region/Province: