Provincia de Puntarenas

  • Provincia de Puntarenas
    Puntarenas Provincia de Puntarenas

Puntarenas es una de las regiones turísticas más importantes de Costa Rica. Incluye islas, ensenadas, playas y tesoros naturales de gran belleza con gran variedad de atractivos fundamentados en el sol y la playa, los cuales se complementan con zonas protegidas. La ciudad de Puntarenas funciona como lugar de estadía, distribución, escala y excursión. Puntarenas está muy cerca del Valle Central, específicamente a dos horas y a 120 kms. de la capital.

El sector peninsular tiene importantes centros de desarrollo turístico como Tambor, Santa Teresa y Montezuma con una apreciable belleza natural dentro de las cuales, las playas y el sol constituyen un atractivo muy apreciado. También destacan la Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco, las Islas de San Lucas, Chira, Tortuga, Isla del Coco.

La zona de Monteverde, ubicada al norte de la ciudad de Puntarenas, es una de las más importantes a nivel nacional e internacional, ya que es conocida mundialmente por sus esfuerzos en pro de la conservación y un estilo de vida centrado en el respeto a la naturaleza. El atractivo principal es la Reserva Biológica de Monteverde, sin embargo hay diversidad de sitios naturales, caminos pintorescos, observación aves especialmente el quetzal, de flora y fauna, caminatas, canopy, caminatas sobre puentes colgantes, visita a mariposarios y ranarios.

Las principales actividades que se pueden realizar en esta zona son:  Sol y playa, toma de fotografía, recorridos de aventura en bote por manglares, visita a jardines de mariposas,  observación de delfines y aves, pesca deportiva, observación de sitios arquitectónicos  e históricos, observación de aves, ciclismo recreativo, caminatas, cabalgatas y servicios de turismo rural comunitario

  • Ciudad de Puntarenas: La ciudad o puerto de Puntarenas ha sido el lugar de recreación del turismo nacional, ofrece una diversidad de servicios turísticos de calidad que facilita la visita del turismo internacional. Cuenta con una terminal para cruceros en el remodelado Muelle de Puntarenas, tiene una serie de muelles y atracaderos, que son los sitios de salida de servicios de Ferry, para destinos turísticos ya consolidados como Paquera y Cóbano, además para realizar recorridos por las islas y manglares del estero de Puntarenas. Puntarenas como sitio de esparcimiento y descanso permite disfrutar de comidas y bebidas propias de la zona donde sobresale la gastronomía ligada a los productos del mar. Como complemento se pueden visitar varios edificios de interés y sitios históricos.
  • Paseo de los Turistas: Se localiza paralelo a la playa principal de Puntarenas y es uno de los lugares más visitados por la diversidad y calidad de servicios disponibles para los turistas. En el área inmediata al muelle de cruceros, están los quioscos y ventas de artesanías donde se pueden disfrutar las tradicionales ensaladas de frutas y los granizados conocidos como ·churchill·. A lo largo de este Paseo, los turistas cuentan con otras facilidades como canchas para realizar deportes, áreas verdes, duchas, servicios sanitarios y todo lo que se requiera para disfrutar de la playa.
Region/Provincia: