Parque Nacional Manuel Antonio

  • Parque Nacional Manuel Antonio
     Parque Nacional Manuel Antonio

Cuenta con 683 has, tiene los más variados y bellos paisajes. Está rodeado por un exuberante bosque tropical muy húmedo y en sus senderos pueden observarse monos carablancas, osos perezosos, pizotes, mapaches, iguanas y muchas especies de aves, así como el mono ardilla, endémica de Manuel Antonio, es decir que sólo se encuentra en esa parte del mundo, cada vez más amenazada, al quedar sólo 1.500 individuos de acuerdo con el censo más reciente. El Parque protege también 12 islas que representan excelentes refugios para varias especies de aves marinas. Cuenta también con excelentes playas: Espadilla Sur, Manuel Antonio y Puerto Escondido. Asimismo, hay una laguna de 14 hectáreas y un manglar. La Punta Catedral que une a las playas Manuel Antonio y Espadilla Sur es un lugar de gran belleza natural.

  • Manglares de Damas: Estos manglares pueden ser recorridos en botes o en kayaks. Durante la travesía se deleitará observando la flora y la fauna típicas de estos manglares, donde se destacan los monos carablancas e infinidad de aves.
  • Cavernas de Damas: Las cavernas forman parte de 500 hectáreas dedicadas a la protección de un bosque pre montano. Contienen salas, de diferentes tamaños, con formaciones de estalactitas y estalagmitas.
  • Rainmaker Reserve Suspension Bridges: For those who love nature and hiking, the private Rainmaker Reserve with its dense rainforest in the Fila Chonta mountain range and its spectacular suspension bridges through the forest canopy, are an exceptional attraction
  • Ciudad de Quepos: Es la cabecera de Aguirre y guarda una gran relación con el desarrollo de la actividad bananera en esta parte del país, aún se conservan viejas estructuras de la Compañía. Ofrece a los turistas una diversidad de servicios de alojamiento, alimentación y esparcimiento, cuenta con espectaculares paisajes del sector costero. Tiene un muelle que sirve de punto de partida para viajes de pesca deportiva y recreativa.
  • Punta Quepos: Es un promontorio rocoso con áreas de bosque y playas de arenas claras. Desde sus miradores podrá contemplar la belleza del mar tranquilo y azul. En las partes altas de esta Punta, donde se ubican varios hoteles se disfrutan vistas extensivas muy hermosas del Parque Nacional Manuel Antonio y de todo el sector costero comprendido desde Quepos hasta Esterillos Oeste.
Region/Provincia: