Parque Internacional y Reserva de la Biosfera La Amistad

  • La Amistad International Park
     La Amistad International Park

Declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, el Parque Internacional La Amistad protege territorios que pertenecen a Costa Rica y a Panamá, de ahí su nombre. Este parque está considerado como el sistema montañoso cubierto de bosque tropical más extenso del país y su superficie incluye bosques húmedos, pluviales y nubosos. Esta rica área protegida constituye el sistema montañoso más extenso de Centroamérica. Está conformada por: el Parque Nacional Tapantí-Macizo de la Muerte, el Parque Nacional Chirripó, la Reserva Biológica Hitoy-Cerere y el Parque Internacional La Amistad, además de algunas reservas forestales e indígenas. En cuanto a los servicios al visitante se tiene: una serie de senderos y miradores naturales. Se ha designado como Reserva de la Biosfera La Amistad el área que incluye el Parque Internacional de La Amistad, el Parque Nacional Chirripó, la Reserva Biológica Hitoy Cerere y las Reservas Indígenas Talamanca, Tayni, Telire y Cocles..

  • Humedal Ramsar Térraba- Sierpe: Es un ecosistema forestal el cual es considerado como el manglar más rico en el mundo por su biodiversidad, posee un total de 27.066 hectáreas de bosque protegidas. Dentro de esta reserva, se ubica un proyecto único en Costa Rica que consiste en la utilización sostenible de 200 hectáreas de bosque, empleando técnicas tradicionales y modernas para generar ingresos provenientes de los manglares, mientras se asegura la supervivencia del ecosistema..
  • Comunidad de Sierpe: Sierpe es una pequeña comunidad que dista 15 km. de Palmar Norte y Sur, se localiza a orillas del río del mismo nombre, cuenta con varios servicios comerciales, así como empresas de alojamiento, de transporte acuático que facilitan la salida a mar abierto para visitar la Isla del Caño o practicar la pesca o el buceo cerca de ella. Una cantidad muy representativa de turistas ingresa al Parque Nacional de Corcovado utilizando la vía del río Sierpe y en el recorrido se observan muchas especies de aves, mamíferos y reptiles..
Region/Provincia: