Liberia, Guanacaste

  • Liberia Guanacaste
    Liberia Guanacaste Liberia Guanacaste

De las joyas del Pacífico costarricense, Guanacaste está entre las más preciadas donde encontramos lugares como los parques nacionales, áreas protegidas, playas, volcanes y mucho folclor.

Este es el lugar que goza del clima más soleado en todo Costa Rica y por ellos es una de las provincias preferidas para vacacionar en las playas. Sin embargo, el interior de esta región tiene mucho más opciones que ofrecer. La ganadería, el cultivo de frutas y el turismo son las principales actividades económicas. Sus pobladores tienen fama de saber celebrar todo lo alto. Entre sus pasatiempos se encuentran las toreadas “a la tica” en las cuales el toro siempre sale bien librado sin sufrir.

Cuenta con muchas áreas para la protección de las especies, sus playas, se clasifican como las mejores del país.

Después del Valle Central, es la zona de mayor desarrollo, basado en hoteles de alta inversión con potencialidad de demanda directa. El aeropuerto internacional Daniel Oduber y la creciente frecuencia de vuelos charter y el desarrollo del proyecto Papagayo ha tenido un impacto importante en esta región. Su principal producto es el de sol y playa, pesca deportiva, golf, buceo y recreación en general.

En este lugar se pueden realizar las siguientes actividades: sol y playa, toma de fotografía, pesca deportiva, observación de sitios arquitectónicos e históricos, observación de aves, degustación de comidas, aventura sobre las copias de los árboles, compra de artesanías, ciclismo recreativo, caminatas, cabalgatas, buceo, actividades y servicios de turismo rural comunitario.

Region/Provincia: