Tortuga Baula: Temporada de desove en el Pacífico Norte, Costa Rica

Si no ha tenido la oportunidad de observar el desove de Tortugas Baulas,  este es el mejor momento. Desde noviembre hasta febrero 2016, el Parque Nacional Marino Las Baulas, ubicado en Santa Cruz, Guanacaste; recibe la visita de cientos de Tortugas Baulas hembras que vienen a desovar a nuestro país.

Su anidación se concentran en las principales playas del Parque: Playa Carbón, Ventanas, Langosta y Playa Grande. Nuestro clima tropical seco, favorece que cada Tortugas Baulas coloque más de 60 huevos por puesta; hacen su “cama” por aproximadamente dos horas donde abren u hoyo en la arena, lo tapan, camuflan y se van. Su tiempo de incubación es de 60 días donde sus nuevas crías salen en busca del mar.

Tortuga Baula, Costa Rica

La Tortugas Baulas se reconoce por su piel negra y pintas blancas con caparazón de siete crestas. El peso de la hembra es de 500 kg. Generalmente mide entre 130-175 cms. Se sumergen a mayor profundidad y su principal alimento son las medusas.

Si desea hacer esta gran observación de desove en el Parque Nacional, le damos nuestra recomendación de viaje:

Las principales actividades en el Parque Nacional son:

  • Tours nocturnos para la observación del desove.
  • Charla de historia natural sobre las tortugas
  • Práctica de surfing en Playa Grande.

Recuerde que para hacer su visita al tour de avistamiento debe hacer su reservación de visita, la cual tendrá un costo donde incluye entrada al parque e guía interpretativo.

Si requiere más información, contáctese a las oficinas del Parque Nacional Marino las Baulas. Tel (506) 2653-0470