Turismo de salud y bienestar

La naturaleza de Costa Rica provee variedad de recursos para el desarrollo de tratamientos de bienestar. Estos incluyen terapias aromáticas y remedios naturales que han sido probados por tener efectos positivos para la salud.

En nuestro país existe una oferta muy especial de servicios de bienestar. Esto se debe a la gran cantidad de volcanes activos, plantas del bosque lluvioso tropical y frutas.  Recientemente, se han construido excelentes balnearios que aprovechan las fuentes de aguas termales naturales, las lagunas de azufre, las piedras y el barro volcánico; y los extractos naturales, entre otros.

La culminación de un día de aventuras puede ser un masaje relajante con aceites aromáticos de la zona o con piedras volcánicas calientes. También puede tomar un baño en aguas termales o una terapia aromática.  En varios lugares se ofrecen cursos de yoga en medio de la selva o en la playa, ¡la naturaleza virgen es el marco perfecto para ello!

Con respecto al turismo médico, Costa Rica está a nivel de los grandes destinos en este tipo de segmento. Gracias a su infraestructura médica y turística, el visitante recibe el mejor servicio y obtiene la mejor experiencia.  Se ofrecen servicios como hoteles, hospitales, clínicas, centros de recuperación y operadores turísticos con los más altos estándares de calidad.  Según los datos aportados por el Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina en Costa Rica (Promed), se estima que en el 2010 –último año disponible– llegaron al país 40.000 personas para obtener estos beneficios. En primer lugar se encuentran los odontológicos, seguidos por los bariátricos y ortopédicos.