Sol y playa

  • Sonne und Strand Costa Rica
     Sonne und Strand Costa Rica

Uno de los mayores atractivos de Costa Rica es la gran variedad de hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Estas son visitadas por miles de personas cada año, en busca de diversión y sitios de recreo. Las costas ofrecen espacio para disfrutar del sol y de las olas, para relajarse y escaparse de las tensiones de la vida diaria. Los litorales pacífico y caribeño albergan lugares diversos y bonitos. Ellas poseen variedad de posibilidades para los amantes de los deportes náuticos y la recreación activa. Los hoteles brindan grandes comodidades, siempre emplazados en sitios selectos y mejor comunicados.

Costa Rica posee varias alternativas de playas tanto en su costa pacífica, de 1.100 Km. de longitud, como en el litoral caribeño, de unos 210 Km. En casi todos pueden practicarse deportes acuáticos y son de las más recomendables para los amantes del surf. La mayoría de los grandes hoteles de cadenas internacionales se encuentran ubicados al noroeste del país. Esta zona está en la parte superior de la península de Nicoya, en la provincia de Guanacaste y en el Pacífico central. Asimismo, encontramos los favoritos de los turistas europeos: alojamientos «boutique» más pequeños, que se entremezclan con estas grandes cadenas hoteleras, sobre todo en los sitios turísticos principales.

Hacia el lado este del país, se abre la costa caribeña con playas rodeadas de palmeras especialmente hermosas.  De la gran cantidad de opciones de hospedaje, la mayoría son búngalos. El ambiente caribeño, con música reggae, los bares en la playa, los restaurantes y los surfeadores, compensa la ausencia de grandes hoteles en esta zona.